El dembow no de puede mirar con desdén, dice Leonel Fernández
Para el expresidente de la República, Leonel Fernández, el dembow y el estilo de vida de la calle 42 del sector Capotillo son una realidad de estos tiempos que manifiesta el lenguaje cultural de las sociedades.
Es por eso que el también presidente de la Fuerza del Pueblo considera que, al margen de los mensajes que algunos exponentes transmiten con dicho género musical, «no se puede mirar con desdén».
«Con el tema cultural, con sus diversas manifestaciones, siempre es la libertad; usted no puede censurar o prohibir ningún tipo de manifestación cultural o artística», consideró Fernández, quien participó en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
El presidente del partido verde respondió además sobre el proyecto de Ley de Trata de Personas, la inversión pública, la salida de Euclides Sánchez de esa organización política, entre otros.
Sobre Sánchez, el exmandatario de República Dominicana, Leonel Fernández, aclaró este miércoles que cometió un “lapsus mental” cuando presentó al exsenador de la provincia La Vega en las filas de la Fuerza del Pueblo.
«Cuando él decide pasar a la Fuerza del Pueblo, yo cometo un lapsus mental al momento de su presentación y digo: ‘El compañero Euclides pasa a ser miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo’, porque Euclides era tan activo en el PLD, que yo por momento pensé que también era miembro del Comité Político y en ese momento dije ‘Ingresa a la Dirección Política’», puntualizó el expresidente, en su participación del almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Esto, de acuerdo con Fernández, creó problemas con miembros del partido en La Vega, quienes sintieron que Sánchez tenía más poder político que ellos en la referida provincia. “Yo traté de apaciguar eso, porque los otros entendían que tenían mayores méritos porque vinieron del principio y no pude lograrlo plenamente, tratar de que se armonizara eso”, sostuvo.