De ser hallado culpable, las autoridades norteamericanas establecen que el legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) podría ser condenado a cadena perpetua. (Fuente externa).
De acuerdo a la acusación formal contra el diputado Miguel Gutiérrez, apresado en Miami por presunto tráfico de drogas, el congresista enfrentará otros tres cargos en Estados Unidos.
Según una comunicación en el portal web de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur del estado de Florida, Gutiérrez es señalado de conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a ese país y conspirar para poseer con la intención de distribuir la citada droga.
Basado en lo antes dicho, de ser hallado culpable, las autoridades norteamericanas establecen que el legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) podría ser condenado a cadena perpetua.
La acusación contra el diputado Gutiérrez Díaz fue emitida por un gran jurado federal de Miami el 11 de marzo del presente año.
El funcionario, que hasta el 14 de septiembre del año 2019 (fecha en la que lanzó su candidatura a diputado por la circunscripción 1 de Santiago, en el Restaurante Juancel Familiar de Gurabo), solo se había dedicado al quehacer empresarial y a la promoción del deporte comunitario, fue uno de los diputados que más votos obtuvieron en las pasadas elecciones (21,177).
Le podría interesar leer: Diputado del PRM apresado por drogas, fue sometido a la justicia por contaminar río y arroyo
Gutiérrez Díaz, quien fue detenido en el aeropuerto de Miami por tráfico internacional de drogas, había sido sometido ante la justicia en el año 2010, en calidad de presidente de la empresa Gutiérrez Díaz Corporation (Gudicorp), por verter aguas industriales, residuales o contaminantes al arroyo La Estación y el río Guanábano, de Navarrete.
La detención del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana, según una nota de prensa de la DNCD.