New York Knicks' Immanuel Quickley (5) looks to pass between the defense of Chicago Bulls' Tomas Satoransky (31) and Otto Porter Jr. during the first half of an NBA basketball game Monday, Feb. 1, 2021, in Chicago. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)
Su actuación. Exhiben en la actualidad el mejor récord de la liga con foja 23-5
Pareciera difícil de creer, pero el equipo de Utah Jazz solo realizó un fichaje de importancia en este mercado los Jazz: el de Derrick Favors, exjugador del equipo, como agente libre.
Pero en la otra cara de la moneda renovó los contratos a Jordan Clarkson y a Donovan Mitchell por varias temporadas.
También recuperó a una pieza clave que faltó en Disney: Bojan Bogdanovic.
Por el momento el plan ha surtido su efecto, ya que la franquicia de los Jazz se ha convertido en una de las principales de la NBA.
La tropa con sede en Salt Lake City, Utah, tiene una racha de nueve victoria al hilo para liderar la liga 23-5. Desde los años dorados dentro de la franquicia del Karl Malone y John Stockton, los Jazz no tenían un inicio tan exitoso.
Una sólida ofensiva
El escolta Donovan Mitchell encabeza el ataque ofensivo con promedio de 24.2 puntos por encuentro, además de 4.3 rebotes, 5.1 asistencias y 0.8 robos.
El centro Rudy Gobert ha sido todo una “muralla” debajo de los tableros al acumular 13.2 rebotes por juego, con 13.9 puntos, 2.8 bloqueos.
Pero lo más impresionante es que los Jazz lideran la liga en porcentajes de triples por cada 100 posesiones, anotando el 40.1% desde la línea de tres, lugar en el que Joe Ingles es un arma letal con 44.4% de acierto.
El base Mike Conley ha dejado atrás su pobre actuación del año pasado y ahora promedia 16.5 puntos por juego, 5.8 asistencias y 3.7 rebotes.
El escolta Bojan Bogdanovic sigue demostrando ser un jugador de valía con promedio de 15.6 por encuentro, 4.1 rebotes y 2.1 asistencias. El base/escolta Jordan Clarkson brilla con 18.2 puntos por juego.
Su entrenador. Quin Snyder se unió a la franquicia de los Jazz en la temporada de 2014, sustituyendo a Tyrone Corbin.
Sus inicios fueron como asistente de Larry Brown en los Ángeles Clippers, en la temporada 1992/93.