En medio de un mar de gente, sobre todo de Nizao, Baní, de Santo Domingo, así como de La Romana y la provincia La Altagracia, fueron recibidos anoche los medallistas olímpicos Marileidy Paulino y los boxeadores, Cristian Pinales y Yunior Alcántara.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, le dio la bienvenida a los héroes deportivos que pusieron el alto la bandera tricolor en París.
“En nombre del Gobierno dominicano que preside Luis Abinader, queremos darle las más calurosa bienvenida a ustedes que han puesto en alto la bandera tricolor en el mejor evento del mundo que son los Juegos Olímpicos”, precisó Raquel Peña.
Puede leer: Stephen Curry lidera a EE.UU en victoria contra Francia y logra medalla de oro
Marileidy Paulino en medio del tumulto
La campeona mundial y medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de París, Marileidy Paulino, tuvo que abrirse paso ante la multitud que la aclamaba y al llegar al vehículo que la llevaría a su pueblo natal, de Nizao, Baní, dijo: “Estoy muy feliz y agradecida de mi pueblo, he recibido siempre su cariño”, dijo Paulino.
“Siempre corro confiada en mi Dios y el apoyo que siempre me da la República Dominicana y cada dominicano en cada rincón del mundo”, adujo.
Por segunda ocasión en forma consecutiva, la velocista Marileidy Paulino regresa triunfante de unos Juegos Olímpicos y ahora lo hizo con más poderes.
La nativa de Nizao, Baní, conquistó la medalla de oro en su categoría de los 400 metros planos el pasado viernes con tiempo de 48:17.
Pero, ese tiempo le valió también para establecer un nuevo récord en Juegos Olímpicos, algo que la eleva más la cúspide.
La dominicana en los últimos dos Juegos Olímpicos (Tokio 2021 y París 2024) ha obtenido tres medallas, dos plata y un oro.
Las plata fueron en el relevo mixto 4×400 y en su modalidad de los 400 metros planos.
Ahora, se coronó con el oro de manera magistral y con una gran fortaleza en la pista dejando atrás a todas sus rivales.
Paulino afirmó que ahora se preparará para continuar las carreras de la Liga Diamante donde todavía le quedan algunas carreras por hacer. “No paramos de trabajar”, dijo.