Cristian Pinales, Marileidy Paulino y Yunior Alcántara, muestran los cheques , que recibieron por las medallas que ganaron en París 2024.
Francisco Camacho encabezó el acto en el que también recibieron montos los entrenadores y las federaciones, que fueron prometidos por el gobierno.
Lo prometido es un hecho, así quedó comprobado ayer, cuando el Gobierno a través del Ministerio de Deportes (Miderec), hizo entrega de 34 millones de pesos como incentivo a los atletas, entrenadores y sus respectivas federaciones, ganadores de medallas en los recién finalizados Juegos Olímpicos de París 2024.
El acto lo encabezó en la sede del Miderec el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien entregó un cheque de 15 millones de pesos a Marileidy Paulino, ganadora de la medalla de oro en 400 metros en París, así como 8 millones de pesos a Yunior Alcántara y otros 8 millones a Cristian Pinales, boxeadores que conquistaron medallas de bronce en la cita olímpica.
Camacho elogió la actuación de los deportistas dominicanos en los Juegos de París, y resaltó que “esta cantidad de dinero se trata del mayor incentivo entregado por presidente alguno a sus atletas en América y el tercer mejor del mundo y eso solo lo ha podido hacer el ‘Gobierno del Cambio”.
“Con la entrega de estos incentivos sin precedentes a nuestros atletas, el presidente Luis Abinader ha demostrado una vez más que no ha habido promesas al deporte dominicano que no las haya cumplido”, enfatizó el funcionario.
Recalcó que “muchos llegaron a afirmar que esta promesa de los incentivos se quedaría en un simple anuncio, pero esto es una realidad tal y como lo ha hecho nuestro gobernante Abinader”.