¿Los Simpson lo volvieron a hacer?

¿Los Simpson lo volvieron a hacer?

No hay dudas de que los dibujos animados de la familia compuesta por Homero y Marge han formado parte del entretenimiento de muchas casas, también es cierto que de un tiempo para acá sus predicciones en muchos de sus capítulos han sorprendido al mundo.

Esta vez, con el ataque de ayer perpetrado por seguidores de Donald Trump al Capitolio de Estados Unidos, quienes se negaban a aceptar la certificación del nuevo presidente Joe Biden.

El capítulo de Los Simpson que hace referencia al asalto, donde un senador dice «No estoy vencido, y pienso quedarme y luchar por esta causa perdida», y finalizando la cita, cae como muerto, y cuando se pone en pie, arremete a tiros con una escopeta contra todos los presentes, que al parecer, son parte de la vida política.

Ante la negativa de Trump de aceptar  su derrota, esas palabras aplicarían a este momento que será recordado por un tiempo.

Otro de los detalles a destacar es el momento en que el senador golpea a dos hombres y propone «imponer límites más estrictos», y Homero apoya «con toda violencia». Ahí hay un mensaje. El padre de familia tiene un sombrero con la descripción «Press», que en español significa «prensa». ¿Quiere el Gobierno violentar la libertad de prensa? ¿Acepta la prensa tal violación? ¿O incita el periodismo a la violencia?

En la vida real, la prensa estuvo en total desacuerdo con el accionar de los seguidores de Trump, editoriales estuvieron dedicados al reproche del ataque, responsabilizando del ataque al cuadragésimo quinto presidente de la nación norteamericana. The Washington Post, Boston Globe, The New York Times, el Miami Herald se pronunciaron al respecto.

En la secuencia del vídeo de los Simpson, la explosión de lo que parece ser el Capitolio, y posteriormente la celebración de un grupo de súbditos del «senador», si se traspasa a este tiempo, es una alegoría de lo ocurrido ayer durante la certificación de Biden.