Lawrence, Massachusetts.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Luis Abinader, ponderó la importancia de elegir en la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) directivos imparciales y calificó ese proceso de esencial para restaurar la institucionalidad democrática en el país.
Abinader habló en el local del PRM en Lawrence, en un encuentro organizado por la seccional de Massachusetts. Se reunió con los dirigentes, Zoila Rosario, Fernando Nolberto, Deisy Gómez, Alfredo Arias, secretario de la macro región Norte; Evarista González, con el concejal Bryan de Peña, y con una delegación de Providence, Rhode Island.
Agradeció el apoyo recibido en las pasadas elecciones y analizó la situación del país y sus perspectivas, y escuchó intervenciones de la dirigencia y representantes de la comunidad dominicana.
“Hoy por hoy la falta de institucionalidad y el endeudamiento desenfrenado son las principales amenazas a la gobernabilidad democrática del país, y justo por eso es que estamos luchando por la elección de autoridades electorales imparciales, porque la institucionalidad democrática nace de elecciones libres, justas y transparentes”, precisó el líder político y economista.
Abinader, quien viajó a Lawrence, Massachusetts, a participar en un seminario, resaltó el respaldo de la Conferencia del Episcopado (CED) sobre la imparcialidad que debe primar en la elección de los miembros de la JCE y del TSE lo que completa un consenso suscrito por los partidos de oposición, la sociedad civil y las más representativas entidades del sector empresarial.