El exjugador dominicano de Grandes Ligas, Luis Polonia, colgó un video en su cuenta de Instagram en el que se sincera y explica las razones que lo motivó a solicitar a destiempo la vacuna contra covid-19.
“Todo el mundo opta por su salud”, dijo el expelotero al indicar que tras padecer covid-19 tiene como secuelas problemas respiratorios que pudieran corregirse con la inoculación, según dijo, le explicó su doctora.
Es por esto que Polonia vio la oportunidad de solicitar la administración de la primera dosis el pasado miércoles cuando llevó a su suegro de 90 años a un puesto de vacunación en Santiago.
Esta acción causó polémica en las redes sociales, ya que el exastro a penas tiene 57 años y el rango de edad para la inoculación en la presente fase (IC) es de 70 años en adelante.
“No lo hice para romper el protocolo, a hacer las cosas mal, en ningún momento me ha pasado esto por la mente, me llegó a la mente porque necesito ponérmela porque ya mi doctora me lo había recomendado, inclusive tenía pensado hacer un viaje a Estados Unidos y no creo que yo, como ciudadano dominicano, si tengo la oportunidad de ponérmela en mi país, tengo que salir a otro país para yo poder poner mi salud al tanto”, dijo Polonia.
“Tengo mis hijos que me quedan, tengo a mis nietos que quiero verlos crecer y yo no creo que por falta de la vacuna yo me voy a dejar morir”, prosiguió.
Finalmente, el exjugador pidió disculpas a sus detractores y enfatizó que nunca pensó que actuó de manera incorrecta al solicitar la dosis que le fue administrada.