Macerar: Bebidas caseras para Navidad

Macerar: Bebidas caseras para Navidad

Como sabemos, la mayoría de los licores o bebidas preparados de forma casera, llevan un tiempo de maceración o estacionamiento para que lleguen a sus óptimas condiciones de consumo.

Es por ello que los licores navideños, a excepción del ponche, deben comenzar a prepararse unas cuantas semanas antes, en ese periodo previo se realiza la maceración, que consta en ir mezclando algunos ingredientes para que vayan tomando el sabor, el color y la pureza característico de cada licor.

Es fundamental colocar los licores en un lugar fresco, seco y oscuro para que el producto mantenga sus propiedades por mucho más tiempo, evitando que pierda su sabor, cuerpo y aroma rápidamente.

Puede leer: Black Friday: 7 pasos para hacer una compra segura

Recetas

Licor de naranja

Medio litro de aguardiente o vodka
Cáscaras de dos naranjas
1 astilla de canela
2 clavos de olor
Jarabe de azúcar
Azúcar blanca
Agua mineral

Preparación. Lavamos las naranjas con agua y las secamos bien. Con un cuchillo o pelador cortamos la cáscara (piel) con lo menos posible de parte blanca. En una botella de cristal con cierre echamos todas las cáscaras, los clavos de olor y la rama de canela, le echamos el alcohol. Cerramos, la guardamos en un sitio oscuro y seco, lo dejamos macerar 30 días.

Filtramos el macerado de naranja con un filtro de café de papel o de tela, nos ayudamos con un colador de cocina. Al macerado de naranja le añadimos el jarabe de azúcar, con una cuchara removemos para mezclarlos. lo pasamos a la botella donde vayamos a servirlo, ya está para su consumo, aunque a mí me gusta dejarlo reposar una semana, se conserva como cualquier licor que podamos comprar en la tienda.

Licor de manzana

4 libras de manzanas golden maduras
1 litro de ron
2 tazas de azúcar

Preparación. Pela y corta las manzanas en cuartos. Échalas en un tarro con el alcohol y el azúcar. Agita y deja macerar un mes. Tamiza y pásalo a las botellas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas