Espaillat, Moca.- La maestra Raquel Altagracia Cruz Rodríguez, perteneciente al Distrito Educativo 06-06 de Moca, denunció hoy que fue alegadamente fue cancelada por el Ministerio de Educación bajo la recomendación de las autoridades distritales.
“Lo que se ha cometido en contra de mí es un abuso y una violación a mis derechos”, expresó visiblemente aflijida Raquel. La maestra fue presuntamente cancelada siendo docente, situación que la educadora catalogó como una persecución política en su contra por parte de las autoridades del Ministerio de Educación tanto local como nacional.
La maestra manifestó que desde la gestión pasada se encontraba trabajando hace más de dos años en el área de comunicación para el Ministerio de Educación y el Distrito Educativo a través de la Red Nacional Comunicación, un equipo formado por las gestiones pasadas para trabajar las informaciones que emanan del ministerio.
Cruz puntualizó que ella estaba a cargo de divulgar los trabajos que se realizaban en el Distrito Educativo y, por ende, del propio Ministerio a través de los medios masivos como radio, televisión, periódicos y redes sociales.
Dijo no entender por qué el presunto plan por dañarla, ya que «en noviembre del año pasado, las nuevas autoridades distritales fueron notificadas a través de una reunión de socialización llevada a cabo entre las partes, en donde se les entregó las evidencias del trabajo al cual fuimos asignadas desde el año 2020».
La docente aclaró que luego de ser notificada de la cancelación tres meses atrás, acudió a algunos medios de comunicación para denunciar «el abuso al cual estábamos siendo sometida».
Agregó que eso provocó que desde el Ministerio de Educación la llamó Emilio Jiménez, quien se presentó ante ella como el asistente del ministro Roberto Fulcar, invitándola no continuar la denuncia en los medios de información y prometiéndole que su situación sería resuelta.
«Me siento engañada por las autoridades de educación; el señor Jiménez luego de recibirme y prometerme que la situación se iba a solucionar. De regreso a Moca, este volvió a comunicarse conmigo y me dijo: te informo que tu situación ya fue solucionada, por lo que pensábamos, ¡bueno! en este mes de agosto cobraremos y así hacerle frente a esta situación económica que se ha agudizado con nuestra cancelación”, explicó Raquel.
En entrevista exclusiva para “Desde la Fuente” la maestra hoy cancelada, sostuvo que cuando fue notificada por el Distrito de su cancelación, procedió a dirigirse al Ministerio de Educación, específicamente al Departamento Jurídico, donde le informaron que ella estaba siendo sometida a un proceso disciplinario por incumplimiento a su trabajo, lo que consideró una maldad de parte del director del Distrito «porque él sabía dónde se encontraba realizando sus funciones».