¿Maldición de segundo año? Jeremy Peña no cree en eso

¿Maldición de segundo año? Jeremy Peña no cree en eso

Jeremy Peña

(Vía: ESPN)

La historia del tramo final de la pasada temporada de Jeremy Peña puede servir de inspiración para un guion de una película. Aunque anteriormente ha manifestado que no se veía como el remplazo de Carlos Correa, alguien a quien admira y considera un mentor, el dominicano tuvo que jugar en su posición y también demostrar con el madero que estaba listo para las Grandes Ligas.

Jugador Más Valioso en la Serie Mundial. También el Más Valioso de la Serie de Campeonato. Un anillo de campeón. Todo eso para un novato que estaba dando sus primeros pasos en el mejor béisbol del mundo.

Ahora en su segunda temporada con Houston Astros torpedero dominicano no quiere saber de supuestas ‘maldiciones del segundo año’ y no se siente presionado de mostrar su talento en el terreno de juego.

“Yo no creo en eso (maldición del segundo año)”, expresó Peña en una conversación con Enrique Rojas de ESPN Digital. “Yo digo que esto es pelota y esto es otra temporada, llevamos nuestra vida entera jugando pelota y yo solamente voy a salir a dar el todo.”

Le invitamos a leer: ¡Pánico en los Sixers! Joel Embiid es improbable para el juego 1 contra Miami

“No hay presión. Yo sé quién yo soy. Yo sé el trabajo que le he hecho a este juego y solamente salir a divertirme, salir a disfrutar y entregarlo todo”, agregó el jugador de 25 años.

El nativo de Santo Domingo ha iniciado la temporada con cuatro cuadrangulares y catorce carreras remolcadas en 25 partidos en la temporada con línea ofensiva de .240/.303/.430, pero a la vez adolece de uno de los líderes del equipo como él mismo lo definió.

José Altuve para nosotros es un líder. Él es tremendo pelotero pero un líder en el clubhouse”, agregó Peña sobre el venezolano que actualmente se recupera de una lesión. “En verdad nos hace falta pero nada, pa’lante. Pronta recuperación para José Altuve. Yo sé que él está entregando todo para volver lo más pronto posible pero vamos a seguir adelante.”

El gerente general de los Astros Dana Brown expresó la semana pasada que Altuve se encuentra muy avanzado en su recuperación de una lesión en un dedo sufrida durante el Clásico Mundial de Béisbol, aunque todavía no ofrecen una fecha exacta para su regreso a juego.