En el partido en el que otros equipos hubieran perdido la eliminatoria, el Real Madrid revivió tres veces ante el Manchester City, desde lo más hondo del Etihad, para marcharse al Bernabéu con una derrota (4-3) mágica e imprevisible para todos, menos para la historia blanca en el torneo.
Con un Karim Benzema endulzado por la ‘Champions’, que marcó un golazo y un penalti a lo Panenka, y con un Vinícius que firmó una internada a toda velocidad por la banda derecha que rubricó con un tanto de muchos quilates, el Real Madrid neutralizó las dianas de Kevin de Bruyne, Gabriel Jesús, Phil Foden y Bernardo Silva, para conseguir que el cruce se decida en Madrid.
El peso de la historia, ese que mentaba Guardiola, rescató al Real Madrid después de una primera media hora horrorosa del equipo blanco.
Al Real Madrid le duró el empaque, ese que mencionó Guardiola como la gran característica blanca, minuto y medio. Aún sonaba el ‘Hey Jude’ en el Etihad o los silbidos.
Lea a continuación: España-Inglaterra en las semifinales de la Liga de Campeones
Las semifinales de la Liga de Campeones ofrecen un doble duelo anglo-español.
Los ingleses Manchester City y Liverpool enfrentan a Real Madrid y Villarreal, respectivamente, en el campeonato europeo de clubes.
Martes Manchester City vs. Real Madrid
El Madrid intenta alcanzar su primer final en cuatro años, mientras que el City va por segunda final consecutiva en su intento de alzar por primera vez la Copa de Europa.
Los merengues, con una cosecha récord de 13 trofeos, vienen de sortear dos apasionantes series ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final y ante el reinante campeón Chelsea en los cuartos.
“Si tenemos que competir con su historia, no tenemos ninguna posibilidad. Habla por sí mismo”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola.