El joven lanzador agradece el apoyo que recibe de sus padres para jugar béisbol como lanzador en la Liga La Javilla
El juvenil lanzador Manuel Eduardo López se convirtió en la sensación del torneo “Plátano Power”, de la DPK, en la liga de La Javilla, labor que lo llevó a ser electo el Jugador Más Valioso de la justa de béisbol.
López, jugando para el equipo Naranja, está feliz con su elección, pues en el último partido contó con sus padres Manny López y Angie Cabral, que en cada lanzamiento estaban atentos a su hijo, que se vislumbra una estrella en el béisbol.
“Es un honor y gran logro ser escogido el Más Valioso”, dijo López, quien fue el lanzador ganador del partido final en que el equipo Naranja ganó el campeonato de la segunda edición del torneo “Plátano Power” al superar 7-2 al combinado “Rojo” en encuentro celebrado en la academia La Javilla.
López, de 18 años de edad, permitió 5 imparables, 2 carreras límpias, ocho ponches y dos transferencias en seis entradas, en el choque.
Le puede interesar: Albert Pujols regresa a San Luis al lograr acuerdo con los Cardenales
Su inicio
El jovencito López manifestó que comenzó a jugar béisbol desde los cinco años en la Liga Quique Cruz y que hoy milita en la Academia La Javilla.
Es hijo de Angie Cabral y Manuel López (Manny), quien es un amante del béisbol y el baloncesto. “Ellos han sido mi bujía y mi gran inspiración para realizar una buena labor en los campeonatos en que participo”, dijo el serpentinero de los campeones.
Refirió que se emocionó cuando se produjo el último out y el equipo Naranja conquistó el título. Al tocar el tema del Más Valioso, señaló que es un gran honor recibir esa alta distinción. El mánager del conjunto Naranja es Miguel García, quien también ha sido un buen soporte en el progreso de Manuel Eduardo, para su actuación en el torneo de béisbol.