Mantente siempre siendo un estudiante

Mantente siempre siendo un estudiante

José Dunker

El conocimiento que podemos adquirir a través de estudios, lecturas e investigaciones, no es eterno. En el mundo de hoy en día el conocimiento tiene fecha de caducidad.

No hay dudas que el conocimiento es poder, y cada día buscar información actualizada e innovación es lo que nos puede garantizar vigencia en el futuro.

Vivimos en la era de la innovación, los más grandes descubrimientos han ocurrido en los últimos 50 años. La cantidad de nuevos desarrollos tecnológicos son verdaderamente impresionantes. Sin embargo, tenemos que entender que debido a este constante desarrollo, lo que es una novedad hoy en día mañana se convierte obsoleto.

Puede leer: ¿Qué, quién, cómo y por qué?

Desde la aparición de la internet hasta los recientes usos de la inteligencia artificial, hemos sido testigos de increíbles hazañas de la innovación. Esto mismo también aplica a las ideas y el conocimiento en general. No podemos suponer que lo que conocemos como verdad, seguirá siendo así de esa manera por siempre.

El momento en que vivimos requiere aprendizaje continuo en todas las áreas y disciplinas. No dar por sentado que lo conocemos hoy será lo que necesitaremos el día de mañana para realizar desde lo más simple hasta las más complejo.

La gran ventaja es que esta misma era de la innovación también es la era de la información. Hoy en día es posible aprender y conocer los temas al instante, al alcance de nuestra mano.

Decía Thomas Jefferson “EL CONOCIMEINTO ES PODER”. Hoy más que antes el conocimiento continuo es vital para el desarrollo.