MAP resalta avances en calidad de los servicios públicos

MAP resalta avances en calidad de los servicios públicos

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, aseguró que la República Dominicana ha dado pasos gigantescos, persistentes y permanentes para asegurar la calidad de los servicios públicos, tener instituciones fuertes y servidores con capacidad, vocación de servicio y con pasión por su trabajo.

 El funcionario resaltó los avances en el proceso de mejora de la calidad en el servicio que brindan las instituciones públicas del país, entre las que citó los servicios de educación y de los hospitales, al participar en la clausura del segundo taller que sobre “Introducción al estilo Japonés de Gestión de Calidad Total y análisis del Premio Deming”, con el profesor Katsutoshi Ayano, profesor emérito de la Universidad de Tokai y director de la Asociación de Ingenieros Científicos del Japón.

 El MAP organizó el taller durante tres días en esta capital y en Santiago, dirigido a los actores del Premio Nacional de la Calidad, miembros de jurado, miembros del comité organizador del Premio y evaluadores externos, con el objetivo de aprender las técnicas del Modelo Deming y ver las mejoras que se les pueden sumar al Premio, además de constituir una forma de estrechar los lazos entre Japón y la República Dominicana en lo relativo al tema de la calidad, a sabiendas que Japón es el origen de la calidad a nivel mundial.

Ventura Camejo dijo que la Administración Pública dominicana ha mejorado significativamente la calidad de sus servicios a partir de la implementación de un plan de mejora tomando en cuenta los resultados de los autodiagnósticos realizados con el modelo del Marco Común de Evaluación, que se conoce como CAF, por sus siglas en inglés, y que ha contribuido a la conformación de los Comités de Calidad, evaluación del desempeño, selección del personal, entre otros aspectos.

 Asimismo, sostuvo que ha contribuido a la mejora de la calidad de los servicios y al fortalecimiento de la transparencia en las instituciones, el establecimiento del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), que son las principales herramientas de control implementadas por el MAP.

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