Santo Domingo.– La representación de México venció a República Dominicana en las semifinales de la modalidad por equipos femeninos en el racquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, certamen que se celebra en la subsede Santo Domingo.
María Céspedes no pudo contra Monserrat Mejía en el primer partido de la serie uno y luego en el cierre (en parejas), México (Monserrat y Alexandra Herrera) ganó a Céspedes y Alejandra Jiménez.
El resultado deja a las quisqueyanas con la medalla de bronce. Los parciales terminaron con escores 11-6, 11-5, 11-0 y 11-5, 11-9, 11-5.
El entrenador dominicano, Ricardo Monroe, se mostró “más que satisfecho” con el desempeño en la modalidad, a pesar que el jueves perdió la posibilidad de una segunda presea, con la serie de los masculinos. “En femenino sabíamos que se podía ganar bronce, tienen mayor experiencia, a diferencia del equipo en varones”, justificó.
Fue la tercera medalla de República Dominicana, sumando las restantes: bronce también en dobles femeninos y mixtos. Monroe señaló que en masculino se hacía muy cuesta arriba avanzar a las semis, comenzando porque Diego Pimentel tenía diez años fuera de competencia, por lo que casi todo pendía en hombros del más ducho, de León.