Hasta el mediodía de ayer el Partido Revolucionario Moderno (PRM) había superado las 4,000 solicitudes de inscripciones de precandidaturas para competir internamente tanto a través de las primarias, asambleas o encuestas.
El proceso de inscripción inició el pasado jueves y culminó ayer a las 5:00 de la tarde. Hoy se ofrecerán los detalles finales.
Deligne Ascensión, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, destacó el orden, el entusiasmo y la presencia masiva de dirigentes y militantes del PRM que abarrotaron 12 puntos de inscripción en todo el país. “El PRM ha vivido una verdadera fiesta de la democracia, lo que indica una consolidación del sistema político dominicano”, dijo.
Puede leer: Domingo Contreras: “Hoy se inicia el camino de la derrota del PRM en el Distrito Nacional”
Señaló que el PRM ha dado una muestra de robustez, que augura una contundente victoria en las elecciones municipales de febrero, así como en las legislativas y la presidencial en mayo. “Hoy por hoy, el PRM tiene la posibilidad de ganar las 32 senadurías del país”, afirmó Ascensión, tras indicar que el PRM cuenta con un sistema moderno que envía las inscripciones a la Junta Central Electoral (JCE).
Figuras
Entre los que se inscribieron para ser nominados como candidatos del PRM figuran el diputado Nelson de la Rosa, quien busca ser el candidato a la alcaldía por San Cristóbal, la cual dirigió en el período 2002-2006. Al inscribirse, criticó el estado de abandono de esa ciudad, así como la gran cantidad de vertederos improvisados.
También la diputada Betty Gerónimo, se registró para competir por la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Norte. Además la gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, precandidata a senadora.
La inscripciones estuvieron activas en Santiago y otros pueblos del Cibao donde cientos de aspirantes se inscribieron, entre los que se destacan Ulises Rodríguez y Robinson Díaz, para alcalde y diputado, respectivamente.