Mataron sin piedad teniente del Ejercito el día de su cumpleaños

Mataron sin piedad teniente del Ejercito  el día de su cumpleaños

Mataron sin piedad teniente del Ejercito el día de su cumpleaños. FOTO FUENTE EXTERNA

Tras culminar sus labores en el Desfile Militar con motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional, el segundo teniente del Ejército de República Dominicana (ERD), Fernando Pérez Berigüete fue sorprendido por desconocidos quienes le quitaron la vida.

El hecho ocurrió la noche del martes, cuando el oficial llegaba a su casa en el sector el Almirante, Santo Domingo Este y habría sido perseguido por los antisociales, quienes según las informaciones extraoficiales, chocaron su vehículo para que se detuviera y al desmontarse le propinaron al menos cuatro disparos, antes de recoger y robar su arma de reglamento.

Según las informaciones suministradas por el comunicador Geraldino González, quien trabajó por algunos años con el militar, éste cumplía 45 años el mismo día de su deceso.

“Fernando Beriguete, segundo teniente muerto hoy a balazo por desconocidos cuando ya estaba cerca de su casa luego de haber cumplido con el desfile militar cumplía justo hoy 45 años, hacía un tiempo buscaba su pensión para marcharse del país junto a su familia, respetuoso, amable, trabajó como camarografo un tiempo”, público González en su cuenta de X.

Asimismo, describió las bondades del uniformado, a quien definió como un hombre solidario y trabajador, que ahora deja varios hijos en la orfandad.

“Ser humano inigualable, sencillo, humilde, callado solidario, trabajador, no hay manera de describirlo que no sea en bien, estaba en COMIPOL. Lo trate bien de cerca en mi oficina, Hoy cuando hablan como logro la disminución de la delincuencia lo mataron. Deja en la orfandad a sus hijos”, continuó.

Pérez Berigüete, quien se desempeñó como camarógrafo por un tiempo en Telemicro, prestaba servicios para la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), del Ministerio de Obras Públicas, entidad para la que estaba de servicio al momento del crimen.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los asaltantes, pero según reportes, las autoridades han abierto una investigación para dar con el paradero de los responsables.

Leer: Violencia y criminalidad, un problema

Tras el crimen, varias unidades de la Policía Nacional, patrullaron barriadas cercanas como Villa Carmen, Mendoza, Hainamosa e Invivienda, aunque se desconoce si guarda relación con la muerte.

El cadáver del teniente Perez Berigüete permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y sería entregado a sus familiares en las próximas horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas