El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, destacó la importancia de continuar la profundización del cambio en el país, reafirmando el compromiso de la organización política, de trabajar junto al presidente Luis Abinader durante los próximos cuatro años.
Puig consideró que el crecimiento sostenido de la economía deberá reflejarse en el cuatrienio venidero en una mayor redistribución de la riqueza entre los sectores de menos ingresos.
En ocasión de la conmemoración del XXXII aniversario de la fundación de la APD, Puig reconoció los esfuerzos del gobierno de Abinader para enfrentar la profunda crisis económica de 2020 y resaltó la notable recuperación económica lograda en los últimos años.
Sin embargo, señaló la necesidad de abordar las desigualdades estructurales que persisten en la economía dominicana.
Puede leer: ¡Es oficial! EE.UU. y RD firman acuerdo de Cielos Abiertos
“Durante las últimas décadas hemos sido una economía de alto crecimiento, pero con una inadecuada redistribución. Hemos crecido, pero hemos crecido mal”, afirmó Puig, durante el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria. “Hemos generado riquezas, pero estas se han concentrado en muy pocas manos, generando desequilibrios sociales que impiden avanzar en dirección al desarrollo integral del país”, agregó.
Puig hizo hincapié en la importancia de corregir estos desequilibrios y propuso una visión de políticas orientadas hacia una mayor justicia social, equidad e igualdad.
“Queremos que el cambio llegue más lejos en el periodo de gobierno que comienza el próximo 16 de agosto”, añadió.
Recordó que durante la campaña electoral, la APD, junto a una amplia coalición de fuerzas políticas, movimientos y organizaciones sociales, contribuyó al triunfo electoral de Abinader para un segundo mandato presidencial.
“Nos une nuestra identificación con el propósito de la profundización del cambio”. señaló Puig, al señalar la cohesión y coherencia de la alianza que apoyó al presidente.
El presidente de la APD también abordó la necesidad de reformas para revitalizar el modelo económico del país. “Estamos obligados a ser creativos al trabajar el tema de la profundización del cambio, procurando mantener altos niveles de crecimiento al mismo tiempo que garantizamos mejores niveles de vida para las grandes mayorías”, dijo Puig.
Puig señaló la apuesta de la APD por las mujeres, los jóvenes, las clases medias y los nuevos emprendedores.
El dirigente político enfatizó sobre la importancia de estos sectores en la construcción de un país más justo y sostenible.