Aunque las opiniones están divididas respecto al consumo de programas televisivos y el bombardeo de contenido orgánico proveniente de redes sociales gana terreno vertiginosamente, cabe resaltar que programas locales como “Me Gusta de Noche”, de Jhoel López, se destacan entre la multitud y se mantienen firmes en el gusto de la gente por el impacto que provoca, en términos de calidad y creatividad.
Es que para Jhoel López, productor y presentador de esa propuesta televisada los sábados por Color Visión, comprometerse con la calidad ha sido su objetivo principal desde que nació la idea de hacer “Me gusta de noche”, puesto que el público, que tiene acceso a televisión universal a la carta, cada vez es más exigente.
La denuncia social y el humor son componentes fundamentales de “Me gusta de noche”. Por eso sátiras, que destacan temas como las marullas que hacen políticos para buscar sus votos y cómo la gente se deja engañar con falsas promesas, han tenido tanto impacto o repercusión social, tanto dentro como fuera de la televisión.
Puede leer: Zeo Muñoz realizará gira de conciertos en RD
En ese sentido, es habitual que otros temas idiosincráticos o que retratan la forma de ver las cosas del dominicano sean abordados ingeniosamente a través de sketches y parodias, así como en otros formatos que sacan de su zona de confort a sus invitados.
López ha estudiado cómo funciona el mercado y lo ha aplicado muy bien. “Nosotros no escatimamos esfuerzos en cuanto a nivel de creatividad y detalle, para que la gente reciba un regalo espectacular, y también para poder competir con lo que está pasando con la televisión internacional y las redes sociales también. Es por eso que nuestro contenido funciona, tanto para redes como para televisión”, expresó el cinco veces ganador de Premios Soberano en calidad de “Animador del año” y “Mejor programa” en dos ocasiones; así como “Presentador de Televisión”.
“Tenemos seis años haciendo el programa y no le hemos bajado la calidad ni una sola vez. Estoy comprometido con la creatividad y por eso tratamos de que todo lo que hacemos sobresalga… el día que no vaya a tener ese nivel de respuesta prefiero cerrar el programa, y por eso nos hemos convertido en un espacio de muy buena valoración; tanto es así que la gente suele decirnos que el programa es internacional”, además hemos abierto puertas en el formato podcast” señaló el presentador.