Médicos marcharon al Congreso; exigen soluciones a crisis Seguridad Social

Médicos marcharon al Congreso; exigen soluciones a crisis Seguridad Social

CMD

Cientos de personas marcharon al Congreso Nacional en demanda de modificaciones profundas a la Ley 87-01 de Seguridad Social y mejoría a las tarifas de los profesionales que prestan sus servicios a los afiliados.

Asimismo, los médicos paralizaron por 24 horas los servicios en clínicas y hospitales, lo que afectó a los afiliados del sistema.

La marcha partió de la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD) y tras recorrer las calles, llegaron a la parte frontal del Congreso Nacional. Los manifestantes marcharon con pancartas y vociferaban consignas en contra de las inequidades que se han generado al implementar un plan básico sesgado.

Al frente de la protesta estuvo el doctor Rufino Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y representantes de las 56 Sociedades Especializadas. Los profesionales de la salud demandaron eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud y las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Puede leer: La advertencia de Senén Caba a quien confronte al CMD

Sin embargo, estas demandas no forman parte de las propuestas que hace una semana entregó el Colegio Médico.

A la actividad asistieron ex presidentes del CMD, como el doctor Waldo Ariel Suero. Al mismo tiempo que se realizaba la marcha, se dejó de asistir a los pacientes en las consultas de clínicas y hospitales. La marcha partió del CMD, luego subieron los médicos por la avenida Abraham Lincoln, la avenida Bolívar, hasta tomar la Jiménez Moya, hasta el Congreso Nacional

Advertencia

En declaraciones dadas a conocer durante la marcha que realizaron los médicos, el presidente del Colegio Médico advirtió a los sectores opositores al gremio que le “pasaría como un rodillo” si lo enfrentan. “El prestador, el médico que intente confrontar este gremio centenario le pasaremos como un rodillo”, aseguró el doctor.

El gremio tiene un total de 49,900 médicos afiliados a su entidad.

Publicaciones Relacionadas