Medio Ambiente debe indagar daños a humedal

Medio Ambiente debe indagar daños a humedal

Los vecinos del Residencial Playa Las Ballenas, junto a la playa de esta comunidad turística, reclaman a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente dar seguimiento a su denuncia sobre el relleno “de grandes proporciones” del humedal que existe en ese sector realizada en agosto pasado.

Explican que en una carta de la Junta de Vecinos comunicaron formalmente en agosto pasado a las autoridades ambientales que un proyecto turístico residencial que solo tiene una valla denominándolo “Playa Las ballenas Residencial” en fase de inicio de construcción hace “movimientos de tierra, sacando lodo y agua del humedal Laguna Marico y rellenando con piedra y caliche sin que las autoridades hagan nada al respecto”.

Puede leer: Piden regularización de motocicletas ante aumento de delitos en ese vehículo

Igualmente, el proyecto Arpel Beach Front con 6 edificios, siete villas y las demás instalaciones propias de estos establecimientos, que es desarrollado por Zafera Investments, y operará bajo la marca Marriot, procedió a rellenar decenas de miles de metros cuadrados de humedal al inicio de su fase de construcción sin que las autoridades hayan detenido tal crimen ambiental.

La junta de vecinos dice que “este gigantesco proyecto en su proceso de construcción ha rellenado humedales” con lo que ha provocado que “en los alrededores donde existen viviendas se inunden” cuando llueve.

Por los rellenos que ya se han realizado y los que se hacen ahora, señala, la zona ha sido “gravemente afectada y se mantiene inundada casi permanentemente”, y provoca perdida de la biodiversidad y destrucción de hábitats naturales.