Providence, Estados Unidos.
El dominicano Norberto “Meneíto” Jiménez superó ayer la prueba de la bascula y se proclamo listo para su pelea de hoy, en la que disputara el título súper mosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al campeón, el ingles Khalid Yafai.
Meneíto Jiménez ni Yafai confrontaron problemas para cumplir y ambos pesaron exactamente 14.5 libras y dejaron preparado el escenario para el esperado combate que marcara el debut del púgil de la Republica Dominicana con al afamada promotora estadounidense Golden Boy, del ex campeón mundial Oscar De la Hoya.
“Voy por la corona y mi preparación ha sido inmejorable”, afimó el nativo de Villa de Villa Duarte, quien agradeció todo el apoyo recibido por su empresa Shuan Boxing Promotion y su principal ejecutiva, Bélgica Peña. “ Además, agradezco a la promotora Golden Boy, por confiar en mi”, dijo Meneíto. El dominicano realizó una base de entrenamientos en un campamento de Miami, Estados Unidos, por más de un mes. “Esta es la oportunidad de mi vida y no la desaprovecharé”, declaró Jiménez, cuyo record es de 29 victorias, ocho derrotas y cuatro empates. Yafai, por su parte, esta invicto, con 25-0, pero ello no intimida al boxeador de la República Dominicana, quien después de un mal inicio de carrera, con ocho derrotas en sus primeras once presentaciones, no ha vuelto a perder en sus últimas 30 salidas.
Meneíto Jiménez, además, tiene la experiencia de haber disputado una faja mundial, hace cinco años, en Japón, cuando en una controversial decisión, le empataron el combate contra el local Kohei Kono, en disputa por el título mundial. “En esta ocasión trataré de impedir que la decisión de mi victoria vaya a manos de los jueces, porque me he preparado para ganar por nocaut”, dijo.
De su lado, Yafai afirmo que el titulo súper mosca de la AMB continuará en su poder, aunque reconoció la calidad del boxeador dominicano.
“Es muy bueno, pero no esta a la altura de mi nivel”, sostuvo Yafai en referencia a Norberto Jiménez.
Por su parte, Bélgica Peña, apoderada de Norberto Jiménez y quien se encuentra aquí desde el pasado martes, se mostró confiada en las cualidades de su pupilo.
“Meneíto se ha preparado como nunca, es un gran reto el que tiene por delante, pero al mismo tiempo es una gran oportunidad esta noche”, dijo.