En los últimos tres años las recaudaciones de Impuestos Internos se han incrementado un 28% por el combate al ilícito de cigarrillos
República Dominicana pierde miles de millones de pesos debido al mercado ilícito de bebidas alcohólicas, fármacos y cigarrillos, por lo que las autoridades han reforzados los trabajos en contra de este flagelo, aseguró ayer el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó.
El funcionario no especificó un monto de las pérdidas económicas que tiene el país anualmente debido al mercado ilícito, ya que ofrecer un dato, precisó, sería especular.
Indicó que gracias al combate al ilícito de los cigarrillos, las recaudaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) han aumentado un 28% por concepto de importación de cigarrillos en tres años.
Bisonó ofreció estas declaraciones al encabezar, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, la incineración de 11,068,963 unidades de cigarrillos, 13,270 botellas de alcohol no apto para el consumo humano, y 21,347 unidades de medicamentos ilícitos.
“Estos resultados son un claro testimonio de nuestro compromiso en la protección de la legalidad en el comercio y la salvaguarda de la salud pública, demostrando que la acción coordinada y enérgica puede hacer frente eficazmente al comercio ilegal”, resaltó.
Recordó que en diciembre del año pasado se incineraron 6 millones de cigarrillos, lo que, según dijo, demuestra el trabajo que se está haciendo.