El pasado 9 de diciembre, un tráiler que trasladaba a migrantes Centroamérica, se volcó en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo
Las investigaciones y repatriaciones de cadáveres de los 56 migrantes fallecidos en un accidente de tráfico en el sureño estado de México, Chiapas continúan, cuando se cumple un mes de la tragedia.
El pasado 9 de diciembre, un tráiler que trasladaba a migrantes Centroamérica, escondidos en una caja con respiradero, se volcó en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, a la altura del kilómetro 9, dejando 56 muertos y cientos de indocumentados heridos.
Pese a la tragedia, las autoridades de México y Guatemala no han presentado avances en las investigaciones, mientras que familiares de los afectados esperan su recuperación para volver a sus lugares de origen.
Muestra de ello es Emilio Yboy López, un agricultor guatemalteco que hace un mes recibió una llamada en la que le informaron que su hijo, Jenrry Soel Yboy Hernández de 21 años tuvo un accidente, pero le tomó tres días llegar a Tuxtla.