Dijo que su propósito es invertir en la República Dominicana, trayendo servicios de calidad, con la calidez que se merecen
El clima de inversión extranjera sigue creciendo en el país pese a ciertos escollos jurídicos o impases legales. El mejor ejemplo lo es el empresario Diego Vestillero, quien pese a tener una litis desde el 2022 con el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) por US$10 millones de dólares, ahora anuncia una inversión de más de 2.5 millones de dólares y la creación de más de 200 puestos de trabajo con su empresa Mia Cargo.
“Nuestras expectativas son amplias por eso estamos invirtiendo en el país y aunque fuimos un poquito maltratados, seguimos confiando en República Dominicana”, expresó Diego Vestillero.
El empresario argentino anunció el lanzamiento del servicio de currier puerta a puerta en todo el territorio nacional, en unas 35 oficinas que estarán abiertas a partir del lunes 25 de este mes.
“Nuestras entregas van a estar aseguradas y al que no lo reciba le vamos a pagar lo que envía. Vamos a tener, si algo sale mal, un seguro que corresponde para devolverle a quien sea”, explicó el empresario.
Mía Cargo contará con un equipo de 200 motocicletas y 4 camiones y a todos los que se inscriban podrán participar en un sorteo donde tendrán la oportunidad de ganarse diversos premios.
Esperanzado en el gobierno
El empresario mantiene la confianza de que alguien del gobierno le dé la cara sobre este proceso legal que mantiene con el Inposdom desde mayo del año pasado del cual reclama una indemnización por la inversión hecha en la compra de equipos tecnológicos y mobiliario (computadoras, Tablet, central telefónica, scanner, impresoras, escritorios, sillas).
En la demanda que fue interpuesta ante el Tribunal para el Distrito Sur de la Florida, en los Estados Unidos, también se incluyen los desarrollos de sistemas informáticos para obtener la trazabilidad y la transparencia completa, así la conectividad que el correo no contenía.