Tirando a la portería
Sin lugar a dudas, la decisión de Lio Messi de fichar para el Inter de Miami, e irse a jugar a la MLS, es el acontecimiento más importante en la historia del fútbol, “soccer”, de los Estados Unidos, solo comparable con la llegada de Pelé al New York Cosmos, el Mundial 1994, pero la del argentino le gana en repercusión mundial, y local, por los distintos medios de comunicación que existen en estos tiempos.
En 1975 el brasileño Pelé llegó al Cosmos de la North American Soccer League (NASL), y contribuyó a la popularización del fútbol en Estados Unidos, pero luego volvió a bajar el interés con la desaparición de la liga.
Para 1994 Estados Unidos logró la sede del Mundial de Fútbol, y unas de las condiciones que uso la FIFA fue que debían crear una liga, por lo que en diciembre de 1993 se formó a MLS. La consecución de esa sede fue otro hecho trascendente.
Pero ahora, y sin todavía haberse puesto el uniforme del Inter de Miami, Messi ha creado un revuelo sin parangón en el estado de La Florida, y en toda la nación. La “messimanía” en Miami se vive en todos los ambientes. Los Heat del baloncesto dieron la bienvenida al argentino en su cancha, y Jimmy Butler (Heat) ponderó la importancia de la llegada de Messi al deporte, no solo al fútbol, norteamericano. Se pudo ver un video de jugadores de los Dolphins de la NFL con un balón redondo. Ya se venden camisetas de Messi, y aún no ha llegado, oficialmente. Las ventas de entradas se han disparado con significativos aumentos de precios. Definitivamente, Miami cambiará sustancialmente con la llegada del argentino.
Es que ahora Miami se escribe con “M” de Messi.
Se afirma que Messi podría debutar el 21 de julio, ante el Cruz Azul mexicano… y ya las taquillas rondan los diez mil dólares.