Durante los actos participaron deportistas de los distintos organismos que laboran en favor del deporte
Con motivo de la celebración ayer del Día Nacional del Deporte, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD) depositaron una ofrenda floral en el busto de Juan Ulises (Wiche) García Saleta, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El acto frente al Velódromo, se inició con las notas del himno nacional a cargo de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Distrito Nacional.
La ceremonia fue encabezado por los viceministros Franklin de la Mota, en representación del ministro de Deportes Francisco Camacho, además Kennedy Vargas y Leopoldo Portes; el presidente del COD, Antonio Acosta; y el expresidente de ese organismo, Luis Mejía, titular de Centro Caribe Sport.
Le invitamos a leer: Escogen a Jerar Encarnación y Carlos Martínez como MVP
De la Mota expresó que la cartera deportiva tiene un trabajo arduo para que el deporte cambie en la República Dominicana y tener una juventud cada vez más inspirada e involucrada, lo que aseguró se está logrando.
Llamó a los atletas a sentir que “esta es su casa”. Por su parte Antonio Acosta, por el COD, resaltó las cualidades de Wiche y aseguró que el deporte se encuentra en sus mejores momentos y con grandes resultados gracias al trabajo conjunto de las federaciones, el CRESO (Creando Sueños Olímpicos), el gobierno de Luis Abinader, el COD y el Miderec. “Tenemos que seguir unidos por el gran resultado”.