La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, valoró como algo altamente positivo que exista en el país una justicia independiente. Hoy/Fuente Externa 23/02/21 La apreciación fue hecha por la doctora Ortiz Bosch, a propósito del anuncio hecho por la Procuraduría General de la República de que investigará el caso de la licitación suspendida para la compra de jeringuillas por parte de Salud Pública.
La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, destacó ayer la importancia de la independencia de la Justicia de toda influencia política, esto a propósito de las declaraciones de la Procuraduría General de la República, que decidió investigar el caso de la suspendida compra de jeringuillas por parte del Ministerio de Salud Pública.
En una comunicación, la funcionaria señaló que esa era la garantía que reclamaba la sociedad, que quiere un Gobierno comprometido con una democracia plena y respetuosa de la división de poderes, que es característica.
“Con la elección de jueces independientes del Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia, la Junta Central Electoral, se ha reiterado el compromiso que se hizo realidad con la designación de magistrados independientes en la Procuraduría General de la República que nos honramos en respetar, expresó Ortiz Bosch a través de la nota.
A pesar de los cuestionamientos y a que el proceso fue cancelado, Salud Pública calificó como “transparente” el proceso de licitación para comprar las jeringuillas destinadas al plan nacional de vacunación contra el coronavirus, y que fue denunciado por una supuesta sobrevaluación.
La entidad dijo que “hicimos un proceso diáfano, transparente y acogido a la ley que rigen la materia.