El nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández, sostuvo ayer su primera reunión con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), con quien acordó aunar esfuerzos para mejorar la calidad educativa y para garantizar que el año escolar 2022-2023 sea exitoso e inclusivos.
Tras finalizar el encuentro, que duró más de una hora, el Hernández dijo que entre los temas tratados estuvieron los acuerdos previo entre ambas entidades y sobre el interés que tiene el Ministerio de Educación (Minerd) en mejorar la educación dominicana.
“Entendemos que el Ministerio de Educación tendrá un mejor desempeño, en la medida en que haya una colaboración plena y absoluta con el sindicato de profesores”, expresó.
Hernández indicó que para lograr una mejora en los procesos educativo han estado integrando a la ADP en las comisiones que el Minerd está creando.
Puede leer: Leonel Fernández dice crisis no se podrá resolver en esta gestión de gobierno
Falta de cupo
De su lado, Eduardo Hidalgo, presidente del gremio educativo, dijo que “la ADP hará todos los esfuerzos habidos y por haber”, para que los niños, jóvenes y adultos encuentren un espacio en la escuela pública del país.
“Le hemos plantado al ministro una preocupación de la sociedad, en relación a la falta de cupo para los estudiantes en centros educativos de algunas localidades y como romper la burocracia, para lograr que las personas que han alquilado local al Minerd no tengan tantas dificultades para para cobrar su renta”, expresó Hidalgo.
Sostuvo que, en ese sentido el ministro fue ‘muy sensible’ a la situación y que unidos trabajarán para resolver la problemática.
Hernández afirmó que buscarán locales para que ningún estudiante quede sin inscribirse y aseguró que el país tiene más de 7,500 planteles, pero que sus aulas son insuficientes para cubrir la demanda.
Según el funcionario, Ciudad Juan Bosch, ensanche Isabelita y en la parte oeste de la capital, son de los lugares donde hay mayor déficit de aulas.