El Ministerio de Cultura relanzó hoy como espacio de exposiciones la Sala de Arte Ramón Oviedo, con la inauguración de la muestra “Convergencia Cromática”, a cargo de los artistas plásticos Elsa Núñez, José Perdomo, Lizett Mejía y Barón Arias.
Al evento asistió el ministro Pedro Vergés, y contó con las palabras centrales a cargo del viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal.
Ante una concurrida representación de exponentes de la plástica se dejó abierta hasta el próximo 18 de agosto, la exposición que un cuenta con total de 20 obras, de técnicas mixtas.
En sus palabras, el viceministro Espinal anunció que con la muestra inaugurada se reactivan las exhibiciones en la sala con la que se rinde honor permanente al maestro Ramón Oviedo y dijo que se mantendrán por el resto del año cada mes.
En nombre de los artistas habló la maestra Elsa Núñez, quien expresó su satisfacción por participar en la muestra, y agradeció el apoyo del ministro de Cultura, Pedro Vergés, a quien definió como un “amante de las bellas artes”, como demuestra la reactivación de esta importante sala al servicio de los artistas plásticos.
La muestra, que refleja la creatividad, talento y destreza de los cuatro importantes exponentes de la plástica nacional, ha sido coordinada desde el viceministerio de Creatividad del Minc, por Hilario Olivo.
La crítica de arte Laura Gil Fiallo, en sus valoraciones en el catálogo de las obras subraya que “la incombustibilidad de la pintura es lo que primero salta a la vista en esta exposición”, y destacó que estos cuatros artistas se caracterizan “por moverse en el territorio de lo abstracto, en los límites de la figuración.
Entre los asistentes al acto estuvieron Alejandro Cabral, Gina Imbert, el poeta Rafael Hilario y el maestro Genaro Phillips, entre otros.