En el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, reportes consignan el desarrollo del mercado binacional de manera pacífica
El Ministerio de Defensa (Mide) desmintió ayer que haitianos sustrajeran materiales de construcción, en específico varillas, del muro fronterizo que levanta el Gobierno, y dijo que son de hecho ocurrido en Haití los videos que circularon el fin de semana en las redes sociales.
Calificó falsas las imágenes de haitianos que roban materiales, traficado por un muro.
Aseguró que el video corresponde a un asalto a una ferretería en Ouanaminthe, en la comunidad de Juana Méndez, de Haití, el cual fue informado como un hecho ocurrido en República Dominicana.
Las autoridades militares reiteraron que tienen control de la seguridad de la frontera.
Calma total
Bánica, municipio de la fronteriza Elías Piña, estuvo todo en calma el fin de semana, indicó el ex regidor y dirigente político José Rodríguez, con lo que rechazó que una turba de haitianos penetraran en busca de alimentos.
Le invitamos a leer: Abinader sobre el muro: «Que muchos políticos dejen de jugar a la política»
Rodríguez declaró a Hoy que el mercado fronterizo fue normal ayer, igual que el pasado jueves. “Estuve aquí todo el tiempo y no tengo conocimiento de eso ni vi comentarios. La situación está normal. Los haitianos vinieron a comprar plátanos, guineos, carnes”.
El mercado de Bánica está a uno 100 metros del río Artibonito. Guerrero señaló que en los últimos días sí han notado una mayor presencia de extranjeros adquiriendo alimentos.
Respecto del tema, el Mide alertó ayer a la ciudadanía, instituciones y medios de comunicación sobre la circulación de fotos y vídeos de acontecimientos ocurridos en el territorio del vecino Haití, como hechos relacionados con el territorio dominicano.