Ministerio de Economía y la Unión Europea sostienen diálogo

Ministerio de Economía y la Unión Europea sostienen diálogo

Miguel Ceara Hatton

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo sostuvo un diálogo con la misión de la Unión Europea (UE) sobre identificación de las modalidades de cooperación e iniciativas, como parte de la nueva formulación del Programa Indicativo Plurianual 2021-2027 y las líneas generales de cooperación internacional de la UE y la RD.

La misión está integrada por la jefa de la Unidad de Análisis Macroeconómico, Políticas Fiscales y Apoyo Presupuestario, Érica Gerretsen; la jefa de equipo de la región del Caribe, Olga Baus; la jefa de Cooperación de la Delegación de UE, María González Mata, y la oficial de Programas, Frederique Same Ekobo.

El diálogo fue encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

Puede leer: Ito Bisonó dice gobierno trabaja para fortalecer encadenamiento productivo

Banco Mundial financiará a RD en 5 años con US$1,800M

El Grupo Banco Mundial (GBM) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo presentaron ayer el Marco de Alianza País (MAP), que define el apoyo a las prioridades de desarrollo del país para los próximos cinco años y que contempla una financiación de hasta US$1,800 millones para proyectos de desarrollo.

La directora gerente de Políticas de Desarrollo y Alianzas del GBM Mundial, Mari Pangestu, dijo que el MAP tiene tres objetivos básicos: calidad de los servicios públicos, más y mejores empleos y resiliencia climática.

Explicó que también figura como objetivo transversal el fortalecimiento de las instituciones y los sistemas de gobernanza.

El acto fue encabezado por Pangestu, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; el director del Banco Mundial para Centroamérica y República Dominicana, Michel Kerf; la representante residente del Banco Mundial en el país, Alexandria Valerio, y la representante de la Corporación Financiera Internacional en el país, Carolina Cárdenas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas