Ministerio Público está abierto para recibir más devolución dinero

Ministerio Público está abierto para recibir más devolución dinero

Wilson Camacho

El titular de la Procuraduría Anticorrupción (Pepca) dijo ayer que el Ministerio Público está abierto para que cualquier otro de los imputados en casos de corrupción se decida a devolver los recursos que fraudulentamente le sustrajo al Estado, como lo hizo César Félix Ramos Ovalle, uno de los implicados en el caso Coral.

Wilson Camacho afirmó que la devolución de RD$18.4 millones por parte de ese imputado, es otra muestra “de la contundencia” de la acusación con que cuenta el MP.

Camacho habló en esos términos, luego de que la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazara para el 12 de agosto la audiencia preliminar del caso Coral; y para el 15 de julio el conocimiento de la solicitud de fusión de ese expediente y el de Coral 5G.

Puede leer: Caso Neney Cabrera y una hermana: Jurista aclara es por una litis sucesoral

La magistrada Yanibet Rivas tomó la decisión a solicitud de las defensas técnicas de los encartados en ambos casos, con la finalidad de poder tomar conocimiento de la acusación y de las pruebas depositadas por el Ministerio Público, las cuales le fueron notificadas ayer en el mismo tribunal.

Camacho consideró “razonable” el plazo dado a los imputados, al recordar que la acusación tiene 3,200 páginas, y que han depositado 1,500 medios de pruebas.

Asimismo, dijo que de acuerdo con el CPP, la única razón para no fusionar ambos casos, es que un proceso pueda retrazar al otro, lo cual no ocurre con Coral y Coral 5G.