Ministra de la Juventud: «Es mi deber seguir limpiando la casa»

Ministra de la Juventud: «Es mi deber seguir limpiando la casa»

Luz Alba Jiménez defendió este miércoles su gestión como ministra de la Juventud en momentos cuando la institución que dirige se ve envuelta en constantes cuestionamientos.

“Yo encontré una estructura administrativa (…) y a ley de 11 meses hemos decididos hacer cambios en esas áreas sustantivas. Justamente hoy estoy siendo cuestionada por uno de esos colaboradores que decidimos prescindir de sus servicios, y que dicho sea de paso no fue yo que lo designé”, explicó la titular del Ministerio de la Juventud, la cual precisó que está en completa disposición de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Dijo que fue ella misma quien solicitó una auditoría a la Dirección de Compras y Contrataciones de dicho ministerio, y resaltó el esfuerzo que hace la entidad a favor de los jóvenes de la República Dominicana.

Vinculan al esposo de la ministra de la Juventud por irregularidades

“(…) Voy a continuar y es mi deber seguir limpiando la casa para que ellos (los jóvenes) puedan lograr ese deseo de todos ustedes”, puntualizó.

Aseguró que, con relación al proceso, no puede ofrecer más detalles para no entorpecer las investigaciones que llevan a cabo las autoridades respecto a “irregularidades” en la Dirección de Compras.

La petición surge luego de que el exdirector Jurídico de esa institución, José Manuel Vidal Tejeda, revelará supuestas irregularidades en los procesos de compras.

En un comunicado, el Ministerio de la Juventud aclaró que las desvinculaciones del encargado de Compras y del consultor jurídico, Vidal Tejeda se realizaron por conveniencia en el servicio conforme a la ley 41-08 sobre Función Pública.