El Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), anunciaron que se comenzó a aplicar todo el protocolo de prevención y seguridad en los distintos destinos de República Dominicana, ante la amenaza del huracán María que podría tocar territorio nacional en la madrugada del jueves.
“Desde ya hemos comenzado a aplicar todos los protocolos de prevención y seguridad en los enclaves hoteleros y polos turísticos en República Dominicana”, aseguró en un comunicado el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Javier García destacó el seguimiento que, a su juicio, da el presidente Danilo Medina al fenómeno, para garantizar que su impacto en la población resulte mínimo y no cobre víctimas.
Asimismo, pidió a la población estar atenta a las recomendaciones y advertencias del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) entorno al huracán.
De su lado, el presidente de ASONAHORES, Joel Santos, dijo que “cada enclave hotelero y asociaciones regionales sabe lo que hay que hacer para garantizar que un fenómeno atmosférico de esta naturaleza tenga el menor impacto negativo posible, siguiendo los protocolos nacionales e internacionales”.
Santos dijo, además, que lo más importante es la preservación de vida, por lo que el sector no escatimará ningún tipo de esfuerzo para adoptar cuantas medidas sean necesarias.