Moda con causa en rosa y bufandas

Moda con causa en rosa y bufandas

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una fecha de gran relevancia para quienes han sufrido o sufren, directa o indirectamente, esta enfermedad, que además sirve para poner de manifiesto los avances logrados en las últimas décadas y la importancia del diagnóstico precoz.

Son muchas las firmas de moda y belleza que deciden aportar su granito de arena a esta causa con la puesta en marcha de diferentes iniciativas, sobre todo con la llegada de octubre (conocido como Mes Rosa), con un telón solidario de fondo como el lanzamientos de productos o colecciones completas, pero también con acciones específicas que de igual manera buscan visibilizar la enfermedad.

Y, precisamente, alertar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama a través de la detección precoz, la diseñadora dominicana Marisol Henríquez lanzó la “Colección Rosa by Marysunhenríquez”.

Le puede interesar: Elegancia, ese toque distintivo que incluye buen gusto, delicadeza y gracia

En cada una de las piezas creadas en color rosa para esta pasarela, la diseñadora intenta dar una señal de esperanza y solidaridad, proyectando pensamientos positivos y optimismo. “El rosa es un color emocional que influye en nuestros sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos, y todas las piezas de esta colección evocan afecto, amor y protección”, dice la diseñadora.

Amor por lo nuestro

Otro ejemplo de cómo la moda apoya diferentes causas es la colección Bufandas Dominicanas, de Ysabel Reynoso.

Se trata de una propuesta pro país. Todas las bufandas están inspiradas en expresiones artísticas como la gastronomía, artesanía, playas, monumentos, fauna y la flora; un bonito reflejo de la identidad cultural dominicana.

Está concebida para una mujer sofisticada y a la vanguardia. Aunque su uso es clásico, cada cierto tiempo se pone de moda, no solo sirve para cubrirse elegantemente el cuello.

Con esta propuesta se invita a las dominicanas a ver la nobleza de esta prenda y lo que aporta a su vestimenta. Es una colección limitada y atemporal que ha sido concebida en cuatro diseños diferentes en colores vibrantes alusivos al trópico dominicano, azules, rosa, amarillo y agua.