Ante el revuelo en la Cámara de Cuentas, el Obispo de la Diócesis de Baní, Monseñor Víctor Masalles, afirmó que se le debe meter el pico para que pueda ser garante de una transparencia necesaria. A juicio de Masalles, pueden esconder realidades o por descuido o malicia.
Indicó que la entidad debe recibir una auditoría constante, sin esperar que ocurran estas situaciones para darle el carácter que se merece, al igual de quien asuma los diversos cargos institucionales. “Las instituciones deben recibir un monitoreo constante para evitar estas situaciones, así como hacen los dueños de empresas en sus respectivos negocios”, expresó.
Puede leer: TSE aplaza audiencia de impugnación a resolución JCE sobre posición en la boleta electoral
Por otro lado, reiteró que mientras los gobiernos coloquen personas que no tengan conocimientos en sus respectivas instituciones reflejará resultados cuestionables. Según Masalles, Miguel Ceara Hatton, Ministro de Medio Ambiente, es buen economista, pero como ecologista no sabe lo que está haciendo.
“Hay que poner personas que técnicamente estén preparadas para que verdaderamente les den solución a los problemas”.
El religioso pidió al presidente Luis Abinader colocar al frente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a un ecologista, para que intervenga en lo que calificó como una supuesta mafia ante la extracción de arena de las Dunas de Baní6