El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, instó ayer a la Policía a obrar bien, actuar apegada a los principios y valores de esa institución, aunque la sociedad a menudo no reconozca ni valore sus servicios y esfuerzos de forma debida.
Asimismo, el prelado saludó la iniciativa de Reforma Policial impulsada por el presidente Luis Abinader e invitó a los miembros de esa organización a hacer lo propio y a acatar las medias que sean impuestas, para que en el futuro, tanto ellos como el país puedan disfrutar de la cosecha fruto de esos esfuerzos.
Puede leer: Esto es lo que se sabe del asalto a banco en La Romana
“La institución de la Policía Nacional está expuesta al público y en el público habrá de todo. Gente que reconoce los esfuerzos y los que no reconocen ni valoran los servicios que da la institución, pero no importa, lo importante es sembrar, cumplir con la misión para la cual fue creada”, manifestó.
Monseñor Ozoria Acosta se expresó en estos términos, al oficiar la misa de acción de gracias por el 89 aniversario de la creación de la Policía Nacional, en la que se resaltó la labor y servicio del cuerpo civil armado, en favor del bienestar y seguridad de la nación.
Durante la celebración de la eucarística, en el Auditorio de la Policía Nacional, monseñor Ozoria Acosta predicó el evangelio de Lucas 6, 39-35, que invita a la autocrítica antes de juzgar a los demás.
La Policía Nacional fue creada el 2 de marzo de 1936. Es dirigida por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.