El Arzobispo de Santo Domingo Visito Hoy Esc. Secundaria Capotillo, para tener un acercamiento con las Ovejas, lo acompañaba el Sacerdote Jonathan Pérez, Sor Yessenia entre otros , tuvieron preguntas los niños: Stuar Herrera, Dany E. Romero, Joeliza Mancebo, Johana Reinoso. Hoy/Arlenis Castillo/07/06/19
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, reiteró ayer la posición de la Iglesia Católica en contra de la Orden Departamental 33-2019 del Ministerio de Educación, al tiempo que atribuyó la imposición de la “ideología de género” en las escuelas a presiones de organismos internacionales que buscan imponer la agenda LGBTI en el país.
“La Iglesia está en contra de la ideología de género porque atenta contra lo establecido en la naturaleza. Dios nos creó hombres y mujer, eso es lo normal y así tenemos que convivir”, puntualizó.
Durante una visita pastoral con estudiantes del centro educativo Capotillo, monseñor criticó que las autoridades educativas estén descuidando sus verdaderas funciones por estar dando prioridad a la ideología de género, la cual considera atentado contra la sociedad y la familia.
Asimismo llamó al Ministerio de Educación a ocuparse de las necesidades básicas del sistema educativo, entre los que citó la falta de libros y el poco mantenimiento que reciben las estructuras escolares, como los principales problemas de ese sector.
“Se están haciendo escuelas nuevas, muchas de ellas sin alumnos, porque hay que gastar el cuatro por ciento, pero a las escuelas viejas no se les están dando el mantenimiento que necesitan”, deploró Ozoria.
Dijo que durante sus visitas pastorales ha recorrido varias escuelas, entre ellas el centro educativo Paraguay, que se encuentra en una situación deplorable.
“Eso da pena, un edificio que nunca le han dado mantenimiento, de eso es que tiene que preocuparse el Ministerio”, reiteró el líder religioso.
Al pronunciar su discurso, Ozoria precisó que es responsabilidad de cada familia orientar a sus hijos sobre la sexualidad.
“Por eso estamos en contra de que se quiera imponer a la comunidad educativa y a las familias una ideología de género. Yo creo mucho en las familias, las veo como un tesoro sagrado que debe respetarse”, manifestó.