La dirección Pavimentación Vial de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reveló que tiene muchas situaciones con constructoras quienes de manera arbitraria violan los protocolos al construir acometidas de agua potable en proyectos residenciales.
Ante una nueva construcción o una edificación tener problemas en las acometidas los constructores abren múltiples zanjas en medio de las calles y aceras para construir las acometidas perjudicando la seguridad de los peatones, y en la mayoría de los casos, los daños no son resarcidos. Explicó Joan Sabino, director de Pavimentación Vial.
Puede leer: Luis Abinader destituye a Miguel Mejía como ministro para Políticas de Integración Regional
Sabino apeló la intervención de los ayuntamientos quienes emiten los permisos para su colocación, y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), al igual de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) para que junto con el Mopc realicen los controles y seguimientos para lograr reducir las quejas de los transeúntes en conjunto
Tapas de alcantarillado son reforzadas
Junto al ministro de la entidad Deligne Ascensión y expertos del área de infraestructura local informó que continuarán con la jornada de colocar tapas metálicas y de hormigón armado en barrios y calles del país.
Reiteró que, la medida prevé evitar muertes, accidentes, contaminación e inundaciones a causa de las lluvias.
Otros de los trabajos que están ejecutando son la jornada de bacheo en calles y avenidas del Gran Santo Domingo carreteras y autopistas del país con el objetivo de corregir 600 hoyos causados por el mal funcionamiento del drenaje pluvial y sanitario y fugas de agua potable.
La cantidad de filtrantes destapados en calles ya cercas del Gran Santo Domingo son un peligro para peatones y conductores, que denuncian con frecuencia accidentes.
El llamado permanente a las autoridades es para evitar más caso.