A los fines de que su abogado tome conocimiento de las imputaciones que le hacen a su cliente, fue aplazado para el próximo lunes 13 la solicitud de medida de coerción al norteamericano Dylan Ortiz, uno de los supuestos cabecillas de la red que asesinó a los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.
Anexo a su solicitud el Ministerio Público depositó el interrogatorio a José Alfredo Ventura Tupete y/o Yoryi A Díaz Barreras, quien le atribuye al norteamericano y a Leonardo Alejandro Méndez Mojica (Naldo), dueño del Aparta Hotel El Cayao donde torturaron y mataron a Jáquez Rodríguez, ser los supuestos cabecillas de la red que cometió el hecho.
Dijo que pernoctaba en el citado hospedero ubicado en Andrés, Boca Chica el pasado 23 de enero cuando alrededor de las 5:00 de la tarde llevaron a Jáquez Rodríguez, lo ataron y lo dejaron bajo la vigilancia de los imputados Eddy Rafael (Moreno y/o Niño) y José Miguel (Bebé) Alvarez Rodrìguez.
“Me levanté antes de las 7:00 del día 24 y encontré a Eddy Rafael (Moreno y/o Niño) limpiando y pintando la habitación que estaba ensangrentada las paredes y el techo de la habitación número 2, y le pregunté qué pasó”, relató.
Puede leer: Legisladores del PRM arremeten contra discurso de Leonel Fernández
Agregó que Eddy le contestó que “Naldo había dado orden” a Bebé de que matara a Jáquez Rodríguez, “y continuó limpiando y pintando las paredes”.
Cuando se le preguntó porqué no denunció el hecho a la Policía, Rojas Rosa dijo que estaba bajo amenaza de Naldo.
Declaró que varios días despues Naldo lo llamó y le dijo que no se verían más; que Bebé quedaba encargado, “y dejaron a Moreno, que estaba en el lugar desde el 2 de enero, para que me vigilara”.
Ventura Tupete, quien dijo ser comerciante y tener un negocio de alquiler de vehículos, declaró que quienes lo invitaban a ser parte de la red y aportaban la logística de la misma eran Dylan y Naldo.
“Pero mi interés era venderle la propiedad, la cual ellos me habían propuesto comprar para montar una base de operaciones”, puntualizó diciendo durante el interrogatorio Rojas Rosa, quien tiene como abogado a Juan Aneuris Mercedes Méndez.
Por la muerte de los esposos Luis Miguel y Elizabeht ocurrida en la madrugada del pasado 24 de enero hasta ahora solo guarda prisión preventiva Ventura Tupete.
Dylan Ortiz fue arrestado el 6 de marzo en curso a su arribo al país procedente de los Estados Unidos. Los demás imputados en el caso están prófugos.
Los esposos residían en la comunidad La Guáyiga de Pedro Brand. Hasta ahora se desconoce el móvil del doble crimen.