La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que todos los involucrados en el caso Anti-Pulpo mantenían una sociedad comercial con el imputado Juan Alexis Medina Sánchez.
Reynoso reiteró que los coroneles que custodiaban al imputado Medina Sánchez están bajo investigación.
La representante del órgano de justicia explicó que las empresas que tienen a su cargo la distribución de los grilletes electrónicos en el país están vinculadas al principal acusado del expediente del caso Anti-Pulpo.
Berenice Reynoso señaló que el Ministerio Público demostró la relación societaria en la audiencia de medida de coerción que se le conoce a los 11 imputados en el caso.
Manifestó, además, que el pedido del Ministerio Público de que los encartados cumplan la medida en el recinto carcelario sancristobalense se hace por motivos de seguridad y para salvaguardar la integridad física de cada uno de los involucrados en el expediente.
Sostuvo que el MP continuará demostrando la culpabilidad de cada uno de los incluidos en la referida pieza judicial, ya que la misma cuenta con más de 400 pruebas.
El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó a la 1:00 de la madrugada la audiencia para continuar su conocimiento a las 5:00 de la tarde de hoy.
Por decisión de Vargas, la medida de coerción se transmitirá a través del canal de YouTube del Poder Judicial.