Valentina Rosario será interrogada a la 1:00 p.m. de este viernes.
La presentadora de la Lotería Nacional, Valentina Rosario, será interrogada este viernes en la Procuraduría General de la República (PGR), para conocer su versión sobre el supuesto fraude que se produjo durante un sorteo de esa institución realizado el pasado 01 de mayo y que fue descubierto tras la viralización de un video colgado en las redes sociales. La información fue ofrecida por su abogado Frank Reinaldo Fermín Ramírez.
El jurista aclaró que la implicada no ha podido ser interrogada por el Ministerio Público a pesar de haber acudido en al menos dos ocasiones a la sede del organismo juridicial porque su abogado no ha estado presente durante las conversaciones con los representantes del Ministerio Público.
Al visitar el edificio de la Procuraduría, la joven ha guardado silencio evitando dar declaraciones a los miembros de la prensa por lo que se desconoce a ciencia cierta lo sucedido tras su comparecencia ante las autoridades.
Se recuerda que Rosario es una de las principales señalados como responsable del supuesto fraude en el que habrían participado alrededor de 20 personas entre las que se incluyen a no videntes y por el que han sido suspendidos varios empleados de la Lotería Nacional e interrogado a una similar cantidad de personas.
Sobre el sorteo:
El sorteo de ese día fue supervisado, como de costumbre, por el Colegio de Notarios, en cuya representación estuvo Eusebio Martes Céspedes; los observadores del Ministerio de Hacienda, el Colegio Dominicano de Contadores, Fenabanca y las autoridades de la Lotería Nacional presidida por Santos Encarnación, subdirector de Sorteos de la Lotería Nacional Dominicana. Valentina Rosario era quien conducía el sorteo.
El personal no vidente que estaba a cargo de la extracción de los bolos agraciados lo integraban Miguel Mejía, de la Organización Dominicana de Ciegos; Faustino Ramírez Miliano, del Instituto Proayuda al ciego y Alexandra Marmolejos, de la Organización Dominicana de Ciegos.