MP recusa jueza cuatro días antes emitir fallo plazo

MP recusa jueza cuatro días antes emitir fallo plazo

En una acción que la defensa del imputado José Ramón Peralta calificó como “temeridad judicial”, el Ministerio Público recusó a la jueza interina del Segundo Juzgado de la Instrucción Ana Lee Florimón, quien lleva el caso denominado Calamar.

El recurso de oposición a Lee Florimón fue hecha por el MP cuatro días antes de la audiencia donde la jueza daría a conocer su fallo respecto de la solicitud de prórroga que hizo el órgano acusador para depositar la acusación formal contra los imputados en el proceso.

La audiencia fue aplazada para el próximo jueves 16 de febrero en curso.

Puede leer: La Junta Central Electoral adquiere 5,200 nuevos UPS

“La cuestión particular del recurso de oposición a la jueza Ana Lee Florimón se debe a comportamientos que nosotros hemos entendido como parcializados, sobre el acceso a la carpeta fiscal de forma total, decisión para la cual el Ministerio Público no fue convocado), dijo el fiscal obedece a un alegado “comportamiento reprochable” que habría observado en ella la Corte de Apelación en otro caso, dijo el fiscal adscrito a la PEPCA Arolin Lemos, a su salida del tribunal

Se refería el representante del MP a las peticiones de Peralta y Donald Guerrero, principales imputados en el caso Calamar, para que la jueza ordenara al MP permitirles acceso a las carpetas que contienen los peritajes, interrogatorios y declaraciones respecto a la acusación que se les hace.

Reacción defensa peralta

La defensa del exministro administrativo de la Presidencia, afirmó ayer que con la recusación de la jueza del caso Calamar el MP busca obtener lo que no puede a través de los medios permitidos por la ley.

“La única manera de calificar esa acción del Ministerio Público, es de temeridad judicial, pues ninguna de las partes involucradas en un determinado proceso debe recusar a un juez cuando cuando tiene una decisión en estado de fallo como en este caso”, dijeron los juristas Santiago Rodríguez, Emery Rodríguez y Pedro Balbuena.

Según ellos, el propósito de esa “temeridad” del MP “es ganar tiempo a pesar de que lleva más de 3 años investigando a Peralta”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas