La Junta Central Electoral adquiere 5,200 nuevos UPS

La Junta Central Electoral adquiere 5,200 nuevos UPS

La Junta Central Electoral (JCE)

A nueve días de las elecciones municipales la Junta Central Electoral (JCE) anunció ayer que adquirieron 5,200 UPS (Uninterruptable Power Supply) para el respaldo de la energía eléctrica, para cambiarlos por otros que fueron usados en las pasadas elecciones y ya están obsoletos.

Según informó Robert Arias, Delegado Técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la JCE, los equipos estaban en Aduanas y serán usados principalmente en demarcaciones como Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, Pedro Brand, Baní, Monte Plata, que son los lugares que faltan.

Puede leer: Hackean teléfono del tesorero nacional y piden dinero a su nombre 

Mientras que para el delegado suplente también del PRM, Dionisio de los Santos, el proceso marcha bien.

El clonado de los equipos continuó su curso en medio de la mirada atenta de Javier Ubiera, quien representa al Partido Fuerza del Pueblo y consideró que “todo ha transcurrido normal”, en especial el proceso de control de calidad.

Sin embargo, para el delegado político del Partido de la Liberáción Dominicana, Danilo Díaz, el uso de los recursos del Estado, que a su juicio, se hace de manera indiscriminada en la campaña electoral, es la mayor preocupación que tiene su organización.

“Realmente estamos viendo un Gobierno en campaña, un Gobierno que no se está ocupando de sus responsabilidades”, dijo Díaz.

En la medida que se acerca el día 18 de febrero, va creciendo el nerviosismo electoral y la ansiedad de sus actores principales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas