Muere Rico Carty, ícono del béisbol dominicano

Muere Rico Carty, ícono del béisbol dominicano

El béisbol dominicano está de luto tras el fallecimiento de Ricardo Adolfo «Rico» Carty, una de las máximas glorias del deporte nacional y figura destacada en las Grandes Ligas. La noticia fue confirmada por su hija, Ivette Carty, a través de las redes sociales.

«Con el corazón destrozado, la familia Carty lamenta informarles que Ricardo Adolfo Jacobo Carty perdió la batalla», expresó su hija en un emotivo mensaje.

Reacciones ante su partida

El fallecimiento de Rico Carty ha generado múltiples reacciones en el ámbito deportivo. El Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, expresó: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Rico Carty, una leyenda del béisbol dominicano y de las Grandes Ligas. Su partida deja un vacío irreparable en el deporte dominicano. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento».

Por su parte, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) también emitió un comunicado: «La Liga expresa su profundo pesar por el fallecimiento de una gran gloria de nuestro béisbol, Rico Carty. Paz a su alma, leyenda».

¡Rico Carty! el azote de Caracas 1977

Una carrera llena de hazañas

Apodado «El Azote de San Pedro de Macorís», Rico Carty dejó una huella imborrable en el béisbol, tanto en las Grandes Ligas como en los torneos de la región. Su destacada participación en la Serie del Caribe de 1977 es recordada como una de las mejores actuaciones en la historia de este torneo.

En aquella edición, celebrada en el estadio Universitario de Caracas, Carty brilló con el equipo Tigres del Licey. Con su poderoso bate, conectó cinco cuadrangulares, impulsó diez carreras y anotó ocho, liderando en estos tres departamentos ofensivos. Este desempeño le valió el reconocimiento como Jugador Más Valioso del torneo y ayudó a los Tigres a conquistar su tercera corona en la Serie del Caribe, bajo la dirección de Monchín Pichardo.

Los cinco jonrones de Carty en esa Serie del Caribe aún son un récord vigente en este clásico caribeño.

Legado imborrable

Rico Carty será recordado como un icono del béisbol, un líder dentro y fuera del campo y un representante del talento dominicano a nivel internacional. Su legado vivirá en los corazones de quienes lo admiraron y en las generaciones futuras que encuentran inspiración en su trayectoria.

LEA: ¡Rico Carty! el azote de Caracas 1977