ANDRES, BOCA CHICA. –Dulce María Pacheco Cornelio, de 24 años, fue hallada ahorcada la noche del miércoles en el baño del destacamento policial de Los Tanquecitos, donde estaba detenida porque supuestamente rompió los cristales a un vehículo e intentó robar un maletín, dijo la Policía Nacional.
Sin embargo, los familiares de Dulce María rechazan la versión policial porque dudan que esta haya atentado contra su vida.
Según la Policía Nacional, el cuerpo de la joven fue encontrado desnudo y atado del cuello a los barrotes del baño del destacamento, a eso de las 10:30 de la noche, y fue levantado a las 3:00 de la madrugada por médicos forenses que diagnosticaron que el fallecimiento fue a causa de asfixia por ahorcamiento.
Con relación al caso, la Policía Nacional informó que está detenida la sargento Esperanza Sener Francoise, quien era la oficial de guardia cuando se produjo el hecho.
La versión policial indica que Pacheco Cornelio, quien residía en la calle Juan Francisco Ozoria, del sector Los Coquitos, fue detenida el miércoles a las 9:00 de la noche luego de que supuestamente rompiera el cristal del carro Kia, placa A-558454, propiedad de la señora Nairolsy Santana.
Pacheco Cornelio habría tratado de sustraer un maletín, pero fue descubierta por una patrulla policial que la apresó y trasladó al destacamento. Una hora y media después de su detención, dice la Policía, la joven pidió que la dejaran pasar al baño.
Al notar la tardanza, la agente a cargo acudió al baño y tras abrir la puerta la encontró desnuda y atada a los barrotes de la celda con el vestido que llevaba.
ZOOM
Los familiares
Octavio Ventura, hermano de Dulce María Pacheco Cornelio, duda que esta se quitara la vida como ha dicho la Policía, por lo que exige que se esclarezca el caso. Según su versión, el cadáver de su pariente fue levantado sin la presencia de un médico forense, contrario a lo que dijo la Policía, y llevado al hospital Materno Infantil de Andrés, Boca Chica, por lo que la situación se hace más sospechosa.