La escuadra con sede en La Romana produjo dos carreras en el primer inning y añadió otras tres en el segundo que resultaron suficientes para conseguir el triunfo
Yamaico Navarro remolcó dos carreras, mientras que Raúl Valdés se repuso de un mal inicio para que los Toros del Este vencieran anoche por 6-4 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El triunfo fue el número seis contra 13 derrotas del equipo con sede en La Romana, que se mantiene en la sexta posición del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a Tomás Troncoso.
Pese a la derrota, la escuadra azul sigue en el primer lugar, con récord de 13-5.
Los Toros madrugaron, al producir dos carreras en el mismo primer inning, cuando Yamaico Navarro conectó hit al central remolcando de dos vueltas para dar ventaja en la pizarra y extender a cuatro su cadena de juegos dando de hit.
En el cierre del inning, por el Licey, Ramón Hernández respondió con jonrón de dos carreras, empatando el marcador.
Le invitamos a leer: ¡Premios a la vista! RD con grandes opciones
Luego, en la segunda entrada los Toros fabricaron un rally de tres vueltas, producto de un sencillo de Rodolfo Castro, un wild pitch y un passed ball. De ahí en adelante estuvieron al frente hasta finalizar el encuentro.
El abridor de los Toros Raúl Valdés (1-1), quien se apuntó la victoria, cubrió seis entradas de cinco hits, cuatro carreras, ponchó a siete y otorgó dos bases por bolas. El revés fue para Elvin Rodríguez (0-1), mientras que Fernando Abad se adjudicó el salvamento.
Por los Toros, Yamaico Navarro bateó de 4-1, con dos empujadas; Rodolfo Castro de 5-2 y dos anotadas; Esteury Ruíz, de 3-3.
Por los Tigres del Licey Ramón Hernández y Jorge Bonifacio despacharon cuadrangulares.