Nestlé celebra el Día Internacional del Chef

Nestlé celebra el Día Internacional del Chef

Nestlé Professional y el programa global “Nestlé por Niños Saludables” celebraron el Día Internacional del Chef, promoviendo hábitos adecuados de alimentación y cuidado del medio ambiente en estudiantes de primaria, una iniciativa que se enmarca dentro del propósito de la empresa de construir un futuro más saludable.

A través de un taller en el que participaron más de 90 estudiantes del Colegio del Apostolado, los niños y niñas aprendieron sobre la importancia de una alimentación sana y su impacto en una buena salud.

Además, prepararon diversas recetas, guiados por el chef corporativo de Nestlé Professional, Ernesto Moquete, quien les mostró cómo realizar combinaciones divertidas, acorde a su edad, que les aporten los nutrientes necesarios para crecer saludables.

Puede leer: Regresa “Expo Mami y Yo” el 12 y 13 de noviembre en Sambil

“Cada 20 de octubre reforzamos nuestro propósito de ser un canal que promueva la cultura de una alimentación saludable en los niños dominicanos, misión que nos ha llevado a sostener una alianza con la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (Worldchefs), para desarrollar un encuentro interactivo con niños de 7-12 años de edad en este importante día”, comentó Mariel Germán, especialista en nutrición de Nestlé.

Germán manifestó que con esta iniciativa buscan introducir a los niños a la profesión culinaria, enseñándoles de una manera divertida y segura cómo elaborar recetas, mientras los motivan a mantener una alimentación saludable.

En esta ocasión, los estudiantes fueron instruidos sobre alimentación saludable y el impacto que tiene el consumo de alimentos en el medio ambiente. Asimismo, recibieron consejos para llevar una dieta balanceada y orientaciones sobre preparación de recetas fáciles y nutritivas.

La actividad se realizó en el marco del programa “Nestlé por Niños Saludables”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas